¡COMO INYECTAR!


Los métodos apropiados para inyectar requieren que el animal esté debidamente sujetado para evitar lesiones tanto para el animal como para eloperador. Lo que define una apropiada sujeción puede depender del tamaño del animal, la disposición de éste y el tipo de inyección. Sujetar adecuadamente significa que el operador es capaz de acercarse en forma segura y administrar el medicamento, y que el animal no es lesionado por la sujeción o la inyección. Hay que anticipar como el animal puede responder a una inyección y asegurarse quela reacción a ésta no llevará a heridas al operador o a otros. No se exponga a
riesgos innecesarios de lesiones por poner una inyección. Si no puede poner el
medicamento en forma segura, no lo haga.
El volumen de la droga administrada en el lugar de la inyección no solo depende de la dosis del medicamento sino que también depende de la vía de administración y el volumen máximo recomendado.
Siempre siga las recomendaciones de la etiqueta tanto para dosis como para volumen de inyección en el lugar de aplicación, a menos que sea recomendado por el veterinario. No exceda los 10 cc (centímetros cúbicos o mililitros) en cualquier inyección
intramuscular.
Las agujas para inyección vienen disponibles en varias longitudes y diámetros. El diámetro de la aguja es medido por su calibre. Entre más grande el calibre, más pequeño el diámetro de la aguja. Como regla general use la aguja de más grande calibre (la más delgada) en la que el medicamento pueda pasar y que no se doble o quiebre durante la inyección. Típicamente agujas de calibre 16 o 18 que son de 1 y 1⁄2 pulgadas de largo son usadas para inyecciones intramusculares en reses que pesen más de 500 libras. Las agujas de inyectar apropiadas para reses por debajo de 500 libras son normalmente aquellas con calibres 18 o 20 y 1 pulgada de largo. Las agujas usadas para inyecciones subcutáneas deben ser de 1 pulgada de longitud o menos para animales de cualquier edad.
Use solamente agujas con base de aluminio porque estas tienden a quebrarse menos durante las inyecciones. No use agujas con base de plástico.
Las agujas que se quiebran y permanecen dentro del animal deben ser removidas, para esto a menudo se requiere cirugía. Contacte a su veterinario si se requiere asistencia para remover una aguja quebrada. No permita que un animal con un aguja quebrada ingrese en la cadena alimenticia. Para prevenir quebraduras sujete adecuadamente al animal y no trate de enderezar o usar de nuevo agujas dobladas.
Cuando se inyecta, se debe ubicar rápidamente una aguja nueva y limpia en el lugar de inyección, la dosis debe ser aplicada y la aguja debe ser removida rápidamente. Algunos medicamentos no deben ser puestos directamente en forma intravenosa, algunas veces puede ser necesario succionar con la jeringa y observar si hay sangre antes de iniciar con la inyección intramuscular. Las inyecciones subcutáneas deben ser aplicadas en la base de la piel, al tirar o jalar de esta, con su mano libre. Este “método de tirar de la piel” minimiza el riesgo de inyecciones dentro del músculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario