Equipo de Inyectologia


Las herramientas para inyectar ya sea ganado, equinos o cualquier tipo de animal de una manera adecuada y cumpliendo todos los estándares de calidad son los siguientes:

Agujas:
Una aguja hipodérmica es un producto sanitario formado por una aguja hueca normalmente utilizada con una jeringa para inyectar sustancias en el cuerpo. También pueden ser utilizados para tomar muestras de líquidos y tejidos del cuerpo, por ejemplo tomando sangre de una vena en la venopunción. Son principalmente de acero inoxidable. Para inyectar un animal esta debe estar esterilizada y debe tener el diámetro adecuado para cada animal y lugar donde se coloque.
 

Jeringa:
Las jeringas son utilizadas para introducir pequeñas cantidades de gases o líquidos en áreas inaccesibles o para tomar muestras de los componentes de dichos lugares. Normalmente se la llena introduciendo la aguja en el líquido y tirando del émbolo. A continuación se coloca con la aguja hacia arriba y se presiona el émbolo para expulsar las burbujas de aire que hayan quedado, y posteriormente se introduce la aguja y se expulsa el líquido presionando el émbolo.


Medicamento:
Obviamente se debe tener preparado el medicamento o vitamina que se quiere inyectar en la dosificación exacta.

Liquido antiséptico:
Es necesario este liquido para evitar infecciones en el área de aplicación.


1 comentario: